¿Cómo ayudar a la primera compra de un cliente?

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Tienda online: ¿Cómo ayudar a la primera compra de un cliente?

Vamos camino de los 20 años del comercio electrónico y parece que ya queda poco por descubrir. En este artículo te daremos dos tácticas para animar a tus clientes a su primera compra. Todo sencillo con nuestra tienda online de diseño web adaptable.

30-11-2016 webforever.es

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A veces es complicado que nuestro nuevo posible cliente dé el paso de realizar la primera compra, por ello ayuda a veces, además de ser competitivo, dar un motivo adyacente para que el nuevo cliente finalice su pedido.

Aquí te vamos a hablar de dos herramientas que incluye tu tienda online Hermes de Webforever.es, dos herramientas de ayuda a las ventas que habrás visto infinidad de veces en muchas tiendas online.

La principal ayuda, aparte de la de ahorro económico, es que tu tienda cumpla con el concepto de usabilidad en los distintos formatos de pantalla, es esencial hoy en día que tu tienda online esté pensaba para ser usada a través de dispositivos móviles, es decir, que sea de diseño web adaptable (responsive web design). Aquí vamos a tratar dos ayudas para que tu nuevo cliente haga el primer pedido: el descuento por primer pedido y los portes gratuitos de envío.

Descuento por primer pedido. Pónselo sencillo, tienes un posible cliente que lleva tiempo viendo un artículo pero no da el paso. Configura tu tienda online Hermes de Webforever.es para darle a tu cliente el empujoncito que necesita. Esta opción es simple de activar en la configuración de tu tienda:

A través de este campo indicas qué porcentaje de descuentos tendrán tus clientes en su primera compra. Si lo guardas con un cero, inhabilitarás esta opción. En caso de estar activa, se avisará en el proceso de compra:

Una vez logado y si es su primer pedido, aparecerá el descuento bajo la base imponible ¿Alguna recomendación? Pues que no te quedes hay, anúncialo en el Slider, por un banner. Que el cliente al entrar lo vea claramente y le llame la atención para incitar a la compra, además en esos mensajes puede avisar del día en que cumple dicho descuento para así incentivar más al cliente.

Siguiente herramienta, los portes gratis. Algo que hace salir a muchos clientes del proceso de compra son los gastos de envío, ya que el cliente no ve contraprestación en ellos. Nuestro consejo principal: Limarlos. Llega a un buen acuerdo con una agencia y más importante, da varias opciones en función del plazo de entrega. No te bases en uno sólo, no todos tus clientes tendrán la misma prisa.

El siguiente consejo, si es posible, es que ofrezcas portes gratis desde cierta cantidad, esa cantidad la configuras aquí:

Dicha cuantía corresponde al pedido de tu cliente con IVA incluido y sin los portes. Si la cesta llega a este importe, se aplicarán las reglas de porte gratuito.

Pero no tiene que ser para todas las formas de envío, ya que las de servicio urgente son muy caras y puede que no te interese ofrecerlas gratuitas. Por ello puedes limitar qué formas de envío se acogerán a esta oferta. Si editas cualquiera de ellas verás esta opción:

Para que sean accesibles al porte gratuito, tiene que estar activada, en caso contrario omitirá esta opción. Y éste será el resultado para tu cliente:

Por último recordaros que el diseño Web de todos nuestros módulos es Responsive Web Design (diseño web adaptable) y por lo tanto lo puedes ver en todos los dispositivos.

Estos son uno de los muchos módulos de Webforever.es, tu web fácil de gestionar. Si quieres saber más sobre nuestro gestor de contenido (CMS) y todas sus posibilidades no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Todos vienen incluidos en la suscripción básica y 100% accesibles, recuerda que tú no aprendes solo a usar nuestro producto, por 20€ al mes tienes tu web con éste y más módulos además de soporte para formación y consultoría.

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