22-06-2022 Webforever.es
Volver al blogHemos hecho un cambio profundo en el diseño, las opciones disponibles siguen siendo las mismas que antes había. La experiencia del usuario aún se hace notar más en su compra por dispositivos móviles. Hemos creado hasta 5 comportamientos distintos para cada tipo de resolución, abarcando tanto pantalla en horizontal como apaisada.
La barra superior se ha minimizado y ahora es la misma para todos los usuarios, se obvia la configuración parametrizada por el administrador web para evitar complejidad y que el recorrido de la pantalla sea demasiado largo (demasiado scroll).
La barra de navegación es ahora mucho más intuitiva, informativa y usable, se adapta a la resolución de pantalla. En pantallas de tipo tableta o superior, muestra iconos además de textos de ayuda así como flecha de navegación, en móvil se resume todo para que dar también en usa sola línea. Muchos usuarios no lo ven como una botonera, por lo que hemos añadido los botones siguiente y anterior, tanto debajo de la botonera o menú como en el pie de página, así el usuario puede avanzar o retroceder en los distintos pasos a través de estos botones más usables.
El producto en la cesta ha sido mejorado, ahora se presenta en un contenedor con borde que lo delimita. El botón de borrar se ha convertido en un aspa de cierre con la misma función. Y los botones para sumar y restar cantidad han sido resituados para evitar doble pulsación en móvil. También los totales de línea han sido resituados. El formulario de entrada de cupones queda en el mismo sitio, se ha añadido texto informativo y enlace a página de cupones para cuando el usuario no haya cazado ninguno.
Ahora podemos elegir entre dos tipos de totales, uno simplificado y más resumido que será suficiente para la inmensa mayoría de usuario, en el paso final, sigue estando el resumen detallado. El administrador web podrá elegir qué totalizador mostrar.
Una opción importante es la eliminación del pie de página, dejando sólo la base legal. Hay pies de página demasiado elaborados y facilitan información no oportuna al usuario en el momento de finalizar el proceso de compra, ahora el administrador puede simplificarlo y dejar sólo el pie legal, recomendamos esta última opción.
El paso Mis datos se ha renombrado a Mi dirección. Y se ha rediseñado, ya no hay lengüetas, se presenta tanto los datos de facturación como otras direcciones de envío en la misma ventana. Se añaden mensajes en verde explicativos para que el usuario sepa dónde está y para qué se solicitan los datos. Re han formateado y simplificado el formato de las direcciones de envío para hacerlo más usable.
Las formas de envío se han delimitado con un cuadro gris y un borde, de esta manera en móvil se ve más clara la información y se ve dónde termina una forma de envío y empieza la otra.
Y por último hemos simplificado el formato del resumen y los hemos hecho más visual para todas las resoluciones. Puedes ver cómo queda el nuevo diseño en algunas de nuestras web: hechoamano.site
Queremos que te quedes con nosotros para siempre, por eso mismo no te obligamos a quedarte. Elige el plan que más se ajuste a tus necesidades, no hay permanencia. Si tienes dudas pulsa el botón de contacto. ...
¿Quieres un diseño web responsive para tu negocio? Hacemos la web de tu negocio y mucho más. El diseño web responsive o adaptable es ya imprescindible para la web de cualquier negocio. Tenemos un gestor de contenido propio e incluimos todo el servicio en >una cuota mensual sin permanencia. ...
Webforever.es es un proyecto que quiere hacer las cosas de una manera diferente. Si has leído nuestro briefing habrás deducido que nos dedicamos a la servicios web, tienda online y facturación online para empresas y autónomos. Y todo con un gestor de contenido desarrollado por nosotros aquí en ...
Los buscadores web surgieron en la década de los 90. Hasta la llegada de Google en 1998, coexistían muchos otros como Yahoo. En esta época comenzó la proliferación de la web. Rápidamente la web se convirtió en un nuevo modelo de negocio, se podía ganar dinero con ellas. Por lo tanto para gan ...