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Tienda online: opción de repago, que no se te escapen las ventas.

05-12-2016 | webforever.es

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A veces por problemas de terceros, nuestros clientes no finalizan las compras. Concluyen todo el proceso (carrito) y al ir a pagar “se lían” y el pedido queda sin finalizar. En este artículo te explicamos la opción de repago. Una manera de que tus clientes vuelvan a realizar el pago.

Tenemos el hándicap de que las formas de pago online son de terceros, es decir, Paypal tiene su interface y las pasarelas de pago Redsys 3DSecure al menos recorren 3 páginas para que el cliente finalice la compra. En usuarios acostumbrados a las compras electrónicas estas barreras no supondrán gran problema, pero para usuarios novatos no muy acostumbrados a las compras online sí, muchos por desesperación dejarán el pedido sin finalizar. Y todo teniendo en cuenta de que tu tienda sea de diseño Web adaptable (responsive web design) cosa que deberías de tener ya.

Esta problemática es imprevisible. Pero si tienes una solución, retomar la venta cuando veas que el pago no ha llegado. En ese punto el factor tiempo es fundamental. Tienes que ponerte en contacto con tu cliente por el medio que creas oportuno antes de que visite otra tienda.

Una vez hecho esto, desde tu Web le podrás enviar un nuevo enlace de pago y seguir el proceso con él:

La columna de la flecha uno indica el estado del pedido, si te fijas en las flechas dos y tres los iconos son distintos. Para pedidos en espera de pago tienes un icono de reenvío (flecha dos). Al pulsar en él le llegará el pedido por email de nuevo al cliente, pero con el asunto: Realice el pago de su pedido. Además se añadirá un botón rojo enorme al final para que el cliente no se pierda. Si pulsas en el icono de la flecha tres, simplemente le llegará copia de su pedido. Este es un ejemplo del email de repago:

De esta manera podrás llevar de la mano a tu cliente para que finalice el pedido.

No te olvides de la parte humana que tienen que tener las tiendas online. Si el cliente ve que hay alguien detrás que le atiende en su idioma con prontitud y con “un poquito de cariño” te aseguro que ese cliente volverá, además de recomendarte a otros. A todos nos gusta presumir de compras o servicios que hemos adquirido y todos hablamos mal de malos servicios recibidos también. Además tu tienda tiene que ser usable y como no, de diseño web adaptable (responsive web design) desde hace ya tiempo el 80% de las visitas se obtienen desde dispositivo móvil.

A parte de la tienda online, con Webforever.es tienes un módulo de pagos, es decir, puedes crear un sistema de pago para cualquier contenido. Indicando una cuantía, varias o incluso que esa cuantía sea variable por el usuario. Lo puedes usar si no te es necesaria toda una infraestructura de comercio electrónico y quieres hacer cobros de una manera más sencilla. Incluso sin que tus usuarios se registren (donaciones, subastas, venta de servicios).

También te es posible reenviar el pago de este módulo. Es más genérico que la opción de repago de la tienda ya que no es tan detallado. Dicha opción la tienes en la gestión de pagos todos los pagos no confirmados tendrán el botón de repago como se muestra en la imagen. Al usuario le llegará un email para que inicie de nuevo el proceso de pago:

Por último recordaros que el diseño Web de todos nuestros módulos es Responsive Web Design (diseño web adaptable) y por lo tanto lo puedes ver en todos los dispositivos.

Estos son uno de los muchos módulos de Webforever.es, tu web fácil de gestionar. Si quieres saber más sobre nuestro gestor de contenido (CMS) y todas sus posibilidades no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Todos vienen incluidos en la suscripción básica y 100% accesibles, recuerda que tú no aprendes solo a usar nuestro producto, por 20€ al mes tienes tu web con éste y más módulos además de soporte para formación y consultoría.

 

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