29-11-2016 webforever.es
Volver al blogEn el caso de las tiendas Hermes (desarrolladas por Webforever.es) no hay que hacer nada en la configuración. De hecho puedes mezclar artículos que requieran gastos de envío como si no. Hay que distinguir entre artículos virtuales o tangibles.
Los tangibles son aquellos que, como su nombre indica, podemos tocar y por lo tanto hay que entregárselo al cliente. En este caso requerirá un envío con unos gastos económicos que asumirá la tienda o el usuario, según proceda y el comprador podrá elegir en el proceso de pago entre una o varias formas de envío con distintos costes, todo esto dependerá de la configuración que haya llevado a cabo el administrador de la tienda online.
Los virtuales son productos no tangibles, como por ejemplo un curso de formación o servicios de asesoramiento (psicología, coaching). Por lo tanto en estos artículos, todo lo referente a envío es irrelevante y absurdo.
Pues bien, te preguntarás ¿Cómo hago para procesar los distintos tipos? Con las tiendas online Hermes de Webforever.es es muy sencillo. Tan sólo basta con identificar cada artículo.
Cuando creas un artículo le dices al sistema si es virtual o no. Lo puede hacer tanto por la plantilla de importación por CSV como por creación manual.
La imagen de arriba muestra nuestra plantilla de importación en formato ODS, también la puedes descargar en XLS. En esta columna indicamos por cada artículo si es virtual o no. Indicando 1 ó 0, o bien sí o no.
Esta columna crea el campo de la imagen de arriba. El cual podremos modificar a posteriori, indicando si el artículo es virtual o no.
Y listo, ya no hay que hacer nada más. La tienda (de diseño Web adaptable, no lo olvides) sabrá discernir en unos tipos de artículos y otros.
¿Cómo trabaja el proceso de la cesta? Fácil, la cesta comprueba si hay algún artículo tangible. Habiendo tan sólo uno, habilitará la opción de envío y obligará a elegir un porte según la configuración. Además en los datos del usuario, éste, podrá añadir más direcciones de envío.
Si todos los artículos de la cesta son virtuales, el sistema se saltará estos procesos. Veámoslo en imágenes:
Si te fijas en la imagen tan sólo hay cuatro pasos, el paso de envío no aparece. Pero, si añado otro artículo que sea tangible…
Ahora si nos aparece dicho paso, el cual será obligatorio para finalizar el proceso de compra. Además de esto, en Mis datos sólo aparecerán los datos de facturación en el caso de que todos los artículos sean virtuales. Y no hace falta decir que todo el proceso de la cesta es de diseño web adaptable.
Por último recordaros que el diseño Web de todos nuestros módulos es Responsive Web Design (diseño web adaptable) y por lo tanto lo puedes ver en todos los dispositivos.
Estos son uno de los muchos módulos de Webforever.es, tu web fácil de gestionar. Si quieres saber más sobre nuestro gestor de contenido (CMS) y todas sus posibilidades no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Todos vienen incluidos en la suscripción básica y 100% accesibles, recuerda que tú no aprendes solo a usar nuestro producto, por 20€ al mes tienes tu web con éste y más módulos además de soporte para formación y consultoría.
Queremos que te quedes con nosotros para siempre, por eso mismo no te obligamos a quedarte. Elige el plan que más se ajuste a tus necesidades, no hay permanencia. Si tienes dudas pulsa el botón de contacto. ...
¿Quieres un diseño web responsive para tu negocio? Hacemos la web de tu negocio y mucho más. El diseño web responsive o adaptable es ya imprescindible para la web de cualquier negocio. Tenemos un gestor de contenido propio e incluimos todo el servicio en >una cuota mensual sin permanencia. ...
Webforever.es es un proyecto que quiere hacer las cosas de una manera diferente. Si has leído nuestro briefing habrás deducido que nos dedicamos a la servicios web, tienda online y facturación online para empresas y autónomos. Y todo con un gestor de contenido desarrollado por nosotros aquí en ...
Los buscadores web surgieron en la década de los 90. Hasta la llegada de Google en 1998, coexistían muchos otros como Yahoo. En esta época comenzó la proliferación de la web. Rápidamente la web se convirtió en un nuevo modelo de negocio, se podía ganar dinero con ellas. Por lo tanto para gan ...