09-12-2022 Webforever.es
Volver al blogEn este artículo vamos a revisar todo lo que respecta a gastos de envío en los pedidos que te realicen a través de tu tienda online de Shopforever. Vamos a resumirlo todo por bloques, dependiendo de tu configuración puedes ir a unos u otros.
Las formas de envío pueden cambiar su importe dependiendo del peso de la cesta. Es útil para pedidos de poco peso poder mostrar un gasto de envío para el usuario mínimo. Incluso incluyendo formas de envío como correo certificado, así tu tienda será mucho más competitiva.
Para ello es indispensable, que todos los productos o aquellos que tú consideres desde cierto peso, tengan su peso indicado en la ficha, de esta forma el sistema podrá averiguar el peso total de la cesta.
Las fichas de productos pueden tener combinaciones (tallas y colores) o no, para productos simples nos fijamos en la imagen 1. En la lengüeta Otros Datos tenemos el peso del producto. Se tiene que escribir el peso en kilos. Es decir, 1 Gramo son 0,001 Kilos. 450 Gramos son 0,450 Kilos. Dividimos los gramos entre 1000 para obtener la cifra correcta si nos la han facilitado en gramos.
Si tenemos combinaciones en un producto, accedemos a ellas tal como vemos en la imagen 2. Podemos editar cada peso abriendo cada combinación según se indica en la flecha 2 o bien podemos modificar de golpe todos los pesos si son iguales como en el caso de las prendas de vestir. Esta opción la tenemos en la flecha 3 de la imagen.
Las formas de envío pertenecen a zonas de envío, las zonas delimitan regiones de envío a las que se les pueden asignar las formas de envío que deseemos. En caso de no ser necesario este control, no tenemos que hacer nada. El sistema tiene por defecto una Zona Cero para los casos de que el administrador no necesite este control.
Según imagen 3. Los rangos de portes los podemos configurar directamente en la lengüeta de Rangos de CP, flecha 1. Indicando el importe desde un código postal a otro. Por ejemplo desde el 46000 al 46012 importe 0€. Con este rango podemos dar gratis los portes al centro de Valencia. O incrementarlo en el caso de Ceuta, Melilla, Canarias, etc.
Para añadir calendario de entrega, tenemos que activar la opción de la flecha 2. Al guardar nos dará acceso a crear un calendario de entrega. El usuario estará obligado a elegir una, si no, no podrá acceder al siguiente paso. En el calendario, por ejemplo, podemos eliminar los sábados y domingos, en el caso de que no hagamos envío. Así nos aseguramos de la flecha de entrega.
Para controlar el peso tenemos que activar la opción de la flecha 3, al guardar nos aparecerá la lengüeta Gestión de pesos.
Si vemos la imagen 4, en cada campo tenemos la explicación del funcionamiento. IMPORTANTE: En caso de usar rangos tenga cuidado de no dejar ningún peso fuera de ellos. En el último caso ponga un peso exacerbado para tener certeza que todos los pesos posibles están cubierto. Revise el paso en gramos de un rango al otro.
En caso de no tener la necesidad de configurar distintos portes para distintos países y teniendo una sólo forma de envío, no tendrá que configurar nada más. En caso contrario sí, por favor siga leyendo este artículo.
Supongamos que tenemos varias formas de envío pero serán las mismas par todos los usuario. En ese caso tenemos que añadir todas las formas de envío a la zona cero de envío.
En el menú del CMS de Webforever nos vamos a: Menú>Tienda>Transporte>Zonas de envío. La zona cero tiene el código 1 y siempre existe en el sistema por dos motivos principales. Uno, que el administrador no tenga control de regiones de envío y por defecto se seleccionarán las formas de envío de aquí. Dos, para regiones de envío que no estén en ninguna otra zona. Es decir, puedo crear zonas de envío para Islas Canarias, otra para Portugal y otra para islas portuguesas. Y en el caso de cualquier otro lugar como Madrid o Ciudad Real, se acogerá a las formas de envío de la zona cero.
Para crear una zona de envío clicamos en nuevo y damos un nombre descriptivo que identifique a la zona como: Islas Canarias, Francia y Alemania, países del este, etc.
En la lengüeta de formas de envío, como vemos en la imagen 5, añadimos las formas de envío que podrán elegir los usuarios.
Para añadir las regiones a esta zona, nos vamos a su lengüeta. Podemos añadir un país entero o bien una provincia de un país concreto. También podemos añadir un país entero, por ejemplo Portugal y borrar las Islas Azores y Madeira.
Importante: Si una región no está en ninguna zona, se mostrarán las formas de envío de la zona cero. Si está en más de una, se mostrará las formas de envío de ambas zonas.
Ahora el usuario en la propia cesta o en su perfil podrá gestionar sus direcciones. Podrá tener una dirección de facturación y varias de envío. Y en cada una de ellas un país distinto. De esta manera tendremos control absoluto sobre la lengüeta de envío.
Webforever es un gestor de contendido (CMS) desarrollado en España y ofrecido como un servicio de pago mensual sin permanencia (SAAS). Con él, puedes elaborar una web con muchos módulos para hacer crecer tu negocio.
También cuenta con módulo de tienda online completo (e-commerce) distribuido con el nombre Shopforever.es y que está integrado en la misma herramienta.
Además cuenta también con software de facturación online denominado Gestiónforever.es y también está integrado en el CMS, todo desde una misma herramienta, todo enlazado.
¿Necesitas una web, tienda online, o cobrar facturas o presupuestos a través del móvil? Habla con nosotros. Pago mensual sin permanencia.
Queremos que te quedes con nosotros para siempre, por eso mismo no te obligamos a quedarte. Elige el plan que más se ajuste a tus necesidades, no hay permanencia. Si tienes dudas pulsa el botón de contacto. ...
¿Quieres un diseño web responsive para tu negocio? Hacemos la web de tu negocio y mucho más. El diseño web responsive o adaptable es ya imprescindible para la web de cualquier negocio. Tenemos un gestor de contenido propio e incluimos todo el servicio en >una cuota mensual sin permanencia. ...
Webforever.es es un proyecto que quiere hacer las cosas de una manera diferente. Si has leído nuestro briefing habrás deducido que nos dedicamos a la servicios web, tienda online y facturación online para empresas y autónomos. Y todo con un gestor de contenido desarrollado por nosotros aquí en ...
Los buscadores web surgieron en la década de los 90. Hasta la llegada de Google en 1998, coexistían muchos otros como Yahoo. En esta época comenzó la proliferación de la web. Rápidamente la web se convirtió en un nuevo modelo de negocio, se podía ganar dinero con ellas. Por lo tanto para gan ...