Diseño Web, SEO y mucho más.

Control de vencimiento de suscripciones de nuestros usuarios.

04-03-2016 | webforever.es

  • 10741.jpg
Por si no lo sabías con Webforever.es, tu web fácil de gestionar, puedes manejar cuotas de alta para ofrecer el servicio que creas oportuno una vez formulado el pago de tus usuarios. En este artículos vamos a explicar cómo controlamos los vencimientos y como nuestros usuarios renuevan su cuenta.

os vamos a centrar en la renovación, dando por supuesto que ya tenemos nuestro  sistema de alta por cuota de diseño web adaptable configurado.  Para la configuración inicial de esta opción, si no sabes cómo realizarla y te interesa, puedes buscarla en nuestro blog. Aun así, vamos a revisar por encima algunas pantallas. Dicho sistema se activa en la configuración de usuario tal como vemos en la siguiente imagen señalado con la flecha uno:

Y sólo nos dejará activar si contamos con al menos una cuota de alta configurada. Para acceder a ellas, pinchamos en el icono con forma de billete que vemos en la imagen anterior señalada con la flecha 2. Esta es su pantalla, aquí tenemos todas las cuotas activas y no activas:

Procedemos a mostrar una cuota, nos vamos a enfocar en la renovación. Le damos a editar y nos encontraremos con esta pantalla:

Aquí tenemos muchas opciones que mencionamos por encima: Podemos decirle a qué grupo pertenecerá el usuario si elige esta cuota, su importe, decirle al sistema que el usuario puede modificar la cuota al alza, podemos desactivarla por cualquier circunstancia e incluso incluir un texto explicativo para el usuario. Pero como estamos tratando las renovaciones, el campo que más nos interesa es el de los días de vigencia de la cuota ¿cómo funciona? Pues cuando un usuario hace el pago de una cuota, el sistema le asigna una fecha de vencimiento en función de este dato. Es decir, si el usuario paga el día 15-Julio-2016, tendrá su cuenta activa hasta el 15-Julio-2017 si la vigencia es de 365 días. Esto lo controlamos en la ficha del usuario. Con respecto a la cuota no hay que configurar nada más.

Vamos a ver ahora como hacemos el control de cuotas en las fichas de usuario. En la siguiente imagen tenemos los campos para tal fin, estos sólo aparecen si está activa el alta por cuota:

La flecha uno nos indica la modalidad de suscripción que eligió el usuario. Esta modalidad es modificable por el administrador. Puede cambiarle a otra modalidad tan solo con seleccionarla o bien, si modificamos el importe o el nombre de esa cuota, cambiará para todos los usuarios que la tenga asignada. Es decir, de un año para otro puedes subir tus tarifas o bajarlas, si modificas el importe de la cuota, éste será por el cual renovarán los usuarios que tengan asignada esa cuota.

La flecha número dos indica la fecha de validez de la cuenta, cuando un usuario hace un pago, el sistema cumplimenta esta fecha según los días de vigencia que tenga la cuota elegida. Esta fecha también es modificable, en el caso de que un usuario haga un pago que no sea electrónico.

Ahora vamos a ver lo que realmente hemos venido a explicar ¿Cómo renovamos? Pues a través de una URL de pago, la cual podemos obtener dependiendo de varios casos:

Supongamos que un usuario intenta logarse y su cuenta ya está caducada, el sistema internamente pondrá como inactiva la cuenta y le mostrará este mensaje en pantalla:

También tanto el administrador de tu diseño web adaptable como el usuario recibirán un email informando de este hecho con un formato parecido a este:

Puede darle a ok y cerrarla o pulsar el botón de realizar pago, de aquí lleva al usuario a la url de pago, mostrando una pantalla parecida a ésta dependiendo de la configuración:

Una vez que finaliza el pago, si éste es electrónico, la cuenta será activada de nuevo y el usuario será llevado a su perfil. Ya no tendríamos que hacer nada más. En su ficha tendríamos el pago realizado. Si el usuario elige un pago no electrónico, transferencia o contado por ejemplo, la cuenta seguiría desactivada y tendríamos que activarla manualmente así como dar la fecha de vencimiento y poner el pago como confirmado. Pero ¿y si no quiero esperar a que el usuario acceda a mi diseño web adaptable? Pues tienes dos opciones, la masiva y la individual.

La masiva consiste en desactivar todos los usuarios cumplidos y enviar email de renovación. Este paso lo hacemos a través de la configuración de usuarios, en la lengüeta opciones:

Aquí encontramos dos botones, el primero desactiva todos los perfiles que estén cumplidos comparando la fecha de hoy con la de vencimiento. Y el segundo botón envía a todos estos un email con un enlace de pago que lleva a la pantalla que hemos visto antes. Éste es el formato del email:

Y listo, todo el mundo a renovar. La segunda opción es igual pero de manera individual. Si nos vamos a la gestión de usuarios podemos mostrar solo los usuarios con cuota vencida, mira esta imagen:

Nos mostrará en la tabla sólo los usuarios cumplidos. Y si accedemos a cualquier ficha veremos el botón habilitado para enviarle el email de pago:

Y ya está, así de simple controlamos nuestros vencimientos en las suscripciones. Y por si no lo sabes ya, webforever.es es tu Web fácil de gestionar. Nuestro gestor de contenido (CMS) es propio y cuenta con muchos módulos con los que conseguir posicionamiento en la red de redes y también beneficios, ya que tenemos tanto nuestra tienda on line, también desarrollada por nosotros, como nuestro módulo de pago, con el cual puedes generar botones de pago para prácticamente cualquier contenido. No te vayas de echar un vistazo a nuestro blog para que veas todas las posibilidades que Webforever.es tiene para tu negocio.

 

Por último recordaros que el diseño Web de todos nuestros módulos es Responsive Web Design (diseño adaptable) y por lo tanto lo puedes ver en todos los dispositivos.

Estos son uno de los muchos módulos de Webforever.es, tu web fácil de gestionar. Si quieres saber más sobre nuestro gestor de contenido (CMS) y todas sus posibilidades no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Todos vienen incluidos en la suscripción básica y 100% accesibles, recuerda que tú no aprendes solo a usar nuestro producto, por 20€ al mes tienes tu web con éste y más módulos además de soporte para formación y consultoría.

Tarifas

Suscríbete

Consúltanos

¡Deja tu valoración por favor!

¡Aún no hay mensajes!, puedes usar el formulario y publicar el primero.
Suscríbase a nuestro boletín
Le mantendremos informado de nuestras últimas novedades ¡¡no lo pase por alto!!.

Esta web usa cookies para mejorar la experiencia de usuario. Más información.