Diseño Web, SEO y mucho más.

Sistema de pago online para cualquier contenido.

07-07-2015 | Webforever.es

  • 10651.jpg
Desde hace ya tiempo nuestros clientes nos demandaban un sistema de cobro online fuera del ecommerce dentro de su diseño web adaptable. Sobre todo profesionales que se dedican a la prestación de servicios y que no requieren datos de envío, portes, control de almacén, etc.

ensamos en desarrollar un sistema de pago en un módulo concreto con sus propios contenidos y nos dimos cuenta de que podría ser un paso atrás y que era más sencillo que nuestros clientes pudieran crear botones de pago en cualquiera de sus contenidos de diseño web adaptable, ya se tratase del módulo de anuncios, una portada (slider), una subpágina o incluso una entrada del blog.

 

Por lo tanto, decidimos crear una nueva lengüeta en los contenidos de nuestros módulos llamada Sistema de Pago. Dicha lengüeta contiene un sencillo formulario con el cual podemos crear nuestro sistema de pago:

Parece que hay muchas opciones, pero es muy sencillo de utilizar y no siempre se utilizan todas. Va todo en función de lo que queramos cobrar, podemos tener un importe modificable o varios. Podemos obligar a ser un usuario registrado o no. Éste es un ejemplo de un sistema de pago para dos importes y con solicitud de cuenta de usuario:

Todo, se crea con cuatro clics, de ahí nos vamos a las pasarelas de pago que tengamos configuradas y el usuario tramita el pago contanto con la usabilidad de un diseño web adaptable. El administrador recibe un email con el pago y estos los podemos gestionar también desde nuestro gestor de contenido. Empezamos a explicaros las primeras cuatro opciones:

Activo: En cualquier momento podemos activar y desactivar nuestro sistema de pago. En el caso de que haya concluido dicha promoción o bien que la oferta o servicio ya no se preste, con un clic, ya no aparecerá el formulario.

 

Importe al alza/baja: Válido para importes únicos, podemos hacer que el usuario suba o baje el importe. Lo podemos usar para donaciones, subastas etc… Éste sería el formato para un solo importe cuando es modificable:

Si os fijáis ya en este sistema de pago el usuario se ha logado para tramitar el pago.

 

Requiere usuario asociado: Si lo activamos, es obligatorio tener cuenta para tramitar el pago. Si lo desactivamos no se pediría usuario. Es útil para mejorar y simplificar la experiencia del usuario (UX) sobre todo en aquellos casos en que nuestros clientes llevan toda la tramitación de la cuenta del usuario a través de Paypal.

 

Seguimos con otras tres opciones:

Comentario del pago: Los comentarios aparecen con círculos azules y una letra i en su interior. Al pulsar con el ratón o el dedo (el sistema es responsive web design) aparece un tip o globo con la información que querramos. Es opcional. Si dejamos los comentarios en blanco, no aparecería el círculo azul

 

Grupo de formas de pago: Podemos crear un grupo para un sistema de pago en concreto o bien decirle que se acoja al grupo por defecto para el módulo en cuestión. Dependiendo de nuestros intereses y las comisiones que se llevan las pasaremos podemos parametrizarlo al máximo.

 

Texto botón: También lo podemos cambiar y hacer un mejor call to action. Sobre los textos de los botones hay mucho escrito, y para cada cosa se recomienda uno u otro texto. Te recomendamos que navegues un poco sobre este asunto.

 

Y por último los importes:

Sencillo, escribimos el importe, opcionalmente un texto de ayuda para el usuario y le damos a añadir. Así, uno tras otro. Podemos ordenarlos a nuestro antojo pulsando el botón Permitir Ordenar.

 

Y ya está, con estos pasos tenemos nuestro sistema de pago configurado. Ahora tan sólo falta un buen SEO y posicionar nuestra página. En unos pocos clics nuestros visitantes podrán pagar por nuestros servicios sin más.

 

¿Quieres más información sobre nuestro sistema de pago? No dudes en consultarnos.

Y por si no lo sabes ya, webforever.es es tu Web fácil de gestionar. Nuestro gestor de contenido (CMS) es propio y cuenta con muchos módulos con los que conseguir posicionamiento en la red de redes y también beneficios, ya que tenemos tanto nuestra tienda on line, también desarrollada por nosotros, como nuestro módulo de pago, con el cual puedes generar botones de pago para prácticamente cualquier contenido. No te vayas de echar un vistazo a nuestro blog para que veas todas las posibilidades que Webforever.es tiene para tu negocio.

Por último recordaros que el diseño Web de todos nuestros módulos es Responsive Web Design (diseño adaptable) y por lo tanto lo puedes ver en todos los dispositivos.

Estos son uno de los muchos módulos de Webforever.es, tu web fácil de gestionar. Si quieres saber más sobre nuestro gestor de contenido (CMS) y todas sus posibilidades no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Todos vienen incluidos en la suscripción básica y 100% accesibles, recuerda que tú no aprendes solo a usar nuestro producto, por 20€ al mes tienes tu web con éste y más módulos además de soporte para formación y consultoría.

¡Deja tu valoración por favor!

¡Aún no hay mensajes!, puedes usar el formulario y publicar el primero.
Suscríbase a nuestro boletín
Le mantendremos informado de nuestras últimas novedades ¡¡no lo pase por alto!!.

Esta web usa cookies para mejorar la experiencia de usuario. Más información.