Logo Empresa

Artículo ampliado

Tu slider adaptable en tu web

12-12-2016 | webforever.es

  • sin-titulo-1-2.jpg
Muchos dicen que los sliders están en vías de extinción y que no son aconsejables, debido a que no son muy apropiados para el diseño web adaptable y van a “su bola” al moverse solos sin mediación del usuario. Cosa que debes cuidar en estos tiempos en que el usuario y la usabilidad, mandan.

Y es cierto, los sliders están quedando en desuso y sí es cierto que cuesta enmarcarlos en un diseño web adaptable. Pero eso no quiere decir que no sea posible. Se trata de reutilizarlos y darles un nuevo uso más eficiente para los tipos de pantalla que hay hoy en día.

Os voy a resumir con dos imágenes del porqué del problema del diseño adaptable y los sliders. Aquí tenemos un slider clásico:

Muy típico en páginas web de hace no mucho tiempo y que en Webforever.es también hacíamos uso. Pero ¿Qué ocurría si veíamos la web en móvil? Pues dependiendo de la web tres cosas:

Uno: Si la web adaptaba el slider para que se viese entero sin deformarlo, este se hacía prácticamente ilegible, ya que el texto podía llegar a ser demasiado pequeño.

Dos: Si la web adaptaba al 100% de alto para no deformarlo, ocurre que el sobrante de la imagen a izquierda y derecha no se verá según qué pantalla, para verse el usuario tendría que poner el móvil o tableta en horizontal. Cosa, imprevisible.

Y tres: Cosa que rara vez he visto. La Web ajusta al 100% de ancho y alto la imagen. Por lo tanto la deformaría, pudiendo quedar, aparte de feo, ilegible también.

Estas son las tres principales razones por las cual los desarrolladores decimos que para diseño web adaptable (responsive web design) los sliders deberían de desaparecer.

Además, para conexiones lentas si el slider se componía de varias imágenes rotando, tardaba en cargar provocando problemas de SEO, de abandonos (porcentaje de rebote alto) y otros factores negativos.

¡Pero! Todo se puede adaptar al medio y las cosas evolucionan. ¿Qué hacemos?

Primero: Usa imágenes conceptuales sobre lo que quieres hablar, que el concepto esté en el centro y no a los lados. Los sliders modernos procesarán la imagen siempre de la segunda manera, si nos fijamos en la imagen anterior:

Con la de la izquierda, la vía del tren siempre se verá, independientemente de que el móvil esté en vertical u horizontal. En la de la derecha, si lo que quieres es que se vea es el móvil, sólo lo conseguirás en apaisado. Con el móvil vertical sólo se verá el hombro de la chica o una “mancha marrón” que el usuario no entenderá:

Esto por un lado, el otro e igual importante: No escribas texto en las imágenes. A parte de que Google no lo lea, puede quedar fuera. Webforever.es te permite añadir un texto flotante y uno o varios botones con lo que puedes jugar con ello. Sé explícito y ten cuidado de que las letras sean legibles a la hora se moverse por la foto:

Aquí tienes un ejemplo de como se ve un slider en un móvil y en un sobremesa o Tablet. Como verás se adapta y la información sigue siendo útil:

Se trata de probarlo todo bien y ver cómo queda en todos los dispositivos. Los navegadores de escritorio tienen opciones para ver la web en formato móvil. Y con Webforever.es y sus páginas de diseño web adaptable (responsive web design) será hacer cuatros clics y listo.

Por último recordaros que el diseño Web de todos nuestros módulos es Responsive Web Design (diseño web adaptable) y por lo tanto lo puedes ver en todos los dispositivos.

Estos son uno de los muchos módulos de Webforever.es, tu web fácil de gestionar. Si quieres saber más sobre nuestro gestor de contenido (CMS) y todas sus posibilidades no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Todos vienen incluidos en la suscripción básica y 100% accesibles, recuerda que tú no aprendes solo a usar nuestro producto, por 20€ al mes tienes tu web con éste y más módulos además de soporte para formación y consultoría.

Suscríbase a nuestro boletín
Le mantendremos informado de nuestras últimas novedades ¡¡no lo pase por alto!!.

Esta web usa cookies para mejorar la experiencia de usuario. Más información.