Diseño Web, SEO y mucho más.

Nuevo sistema de notificaciones para usuarios

24-06-2016 | webforever.es

  • Nuevo-sistema-de-notificaciones-para-usuarios.jpg
Es importante hacer que tus clientes/seguidores vuelven, ahora el módulo de usuarios de webforever.es cuenta con un sistema de notificaciones, para que a tus usuarios no se les escape nada. Como no, este módulo también es de diseño web adaptable.

El funcionamiento es sencillo. Creas una notificación con tu texto, imágenes o vídeos, con un formato muy parecido al de Facebook y avisas al usuario (tampoco hace falta gran contenido, se trata de redirigir al usuario). Además, si el usuario se loga en la tu web de diseño web adaptable y tiene notificaciones por leer, le aparecerá una advertencia en el icono de acceso a su perfil.

Como no, vamos a explicaros cómo funciona el módulo. Tanto la parte de usuario como de administración son de diseño web adaptable, para que se puedan ver en todos los dispositivos. La opción de notificaciones la encontramos en menú >> sistema >> usuarios >> notificaciones, tal como mostramos en la siguiente imagen:

Aquí tendremos una pantalla de gestión igual que las del resto de módulos, de esta manera no te pierdes, ya que el gestor de contenido (CMS) de Webforever.es está desarrollado por nosotros al 100%.

Si le damos a añadir, nos encontramos en el formulario de alta:

Los campos son sencillos, le indicamos si está activa, por si queremos ocultarla a todos. Le indicamos una fecha y título. También le podemos indicar un vídeo de YouTube, más adelante podremos subir fotos también. Si ponemos url en el siguiente campo, la notificación mostrará un botón para redirigir al usuario hacia allí. Y abajo tenemos el contenido con el editor de texto enriquecido, pero!! Recuerda, son notificaciones, es decir, pequeños mensajes de unos 200/300 palabras con alguna negrita o cursiva. No te explayes ni “enriquezcas” demasiado el contenido ya que no podría ser lo suficientemente legible.

Una vez creada la notificación, la guardamos y nos aparecerán el resto de lengüetas. Imágenes, receptores, selector de receptores y usuarios. Vamos por parte, la lengüeta de imágenes es para subir fotos, como en el resto de módulos, no tiene ningún misterio. La de receptores y usuarios la vemos luego y nos centramos en la de selector de receptores:

En esta lengüeta le vamos a indicar a nuestro gestor de contenido (CMS) quién tiene acceso a la notificación y podemos elegir entre usuarios y/o grupos. Pulsamos el botón y añadimos receptores pulsando en el símbolo más del final de cada línea. El sistema los irá registrando en la lengüeta de receptores:

Aquí vemos por un lado a los grupos que irá dirigida la notificación y por otro a usuarios en concreto. Ambos inclusive. Imagina que quieres notificar a todos los usuarios del grupo “tienda” pero tan sólo a dos de los del grupo “supervisor”, pues ahí tiene la forma. Añades al grupo tienda y sólo a los dos usuarios del grupo supervisor. Estos serán los notificados únicamente.

¿Y quién lo ha leído? Pues para eso está la lengüeta de usuarios, en ella tendrás todos los usuarios que han accedido a su perfil y han visto la notificación:

Hechos todos estos pasos, ahora lo recomendable es notificar por email, para ello tenemos un botón en la tabla de notificaciones:

¿Cómo se comporta ese botón? Puedes darle las veces que quieras, pero sólo serán notificados los que aún no hayan visto la notificación. Si un usuario ya la vio en su perfil, a éste no le llegará el email.

¿Y cómo lo ven los usuarios? Muy fácil, si acceden a la web y se logan verán una campana en movimiento en la barra de arriba:

Hay dos maneras de acceder, si pinchamos en el círculo rojo, vemos una previsualización en pantalla:

Y si pinchamos en perfil, ya sea a través del botón azul o bien en el icono de la barra de arriba lo veremos en nuestro perfil:

En el perfil veremos todas. En caso de que haya nuevas aparecerá la lengüeta en rojo con una campana en movimiento. Además las fechas aparecerán en azul con un círculo en movimiento que también llama la atención del usuario. Dicho perfil es de diseño web adaptable y se puede ver también en móvil o Tablet sin mayor problema.

Por último una muestra del email que les llega a los usuarios. Sencillo y conciso:

Por último recordaros que el diseño Web de todos nuestros módulos es Responsive Web Design (diseño web adaptable) y por lo tanto lo puedes ver en todos los dispositivos.

Estos son uno de los muchos módulos de Webforever.es, tu web fácil de gestionar. Si quieres saber más sobre nuestro gestor de contenido (CMS) y todas sus posibilidades no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Todos vienen incluidos en la suscripción básica y 100% accesibles, recuerda que tú no aprendes solo a usar nuestro producto, por 20€ al mes tienes tu web con éste y más módulos además de soporte para formación y consultoría.

Tarifas

Suscríbete

Consúltanos

¡Deja tu valoración por favor!

¡Aún no hay mensajes!, puedes usar el formulario y publicar el primero.
Suscríbase a nuestro boletín
Le mantendremos informado de nuestras últimas novedades ¡¡no lo pase por alto!!.

Esta web usa cookies para mejorar la experiencia de usuario. Más información.