Diseño Web, SEO y mucho más.

Nuevo módulo: Boletines informativos (newsletters)

27-04-2016 | webforever.es

  • 10771.jpg
Remodelamos por completo nuestro módulo de boletines informativos, haciéndolo mucho más versátil y de diseño web adaptable, como el resto de nuestros módulos. Lee este artículo y te enseñaremos a realizar boletines con tu contenido con unos pocos de clics.

emos decidido rehacer por completo nuestro módulo de boletines para hacerlo más funcional y parametrizable. A partir de ahora los podrás crear con el contenido que desees. Vamos a ver en este artículo el funcionamiento del módulo desde el principio hasta el fin.

Primero la configuración. Accedemos a nuestro gestor de contenido (CMS) y nos vamos a boletines>>configuración en el menú. Nos encontramos con esta pantalla:

Tan sólo tenemos unas cuantas opciones en la primera lengüeta. Podemos activar o desactivar el módulo, cambiar el nombre de la sección en la Web y el formato en el que queremos ver los banners laterales.

Por otro lado en la segunda lengüeta podemos subir el banner que queramos para el boletín. Este aparecerá en el email y en la Web, podemos darle el diseño que queramos. Y la última lengüeta es la de SEO, como en el resto de módulos.

Esto es todo lo necesario para configurar el módulo. Ahora vamos a explicar cómo creamos nuestros boletines. Para ello nos vamos a boletines>>mantenimiento en el menú y nos encontramos con esta ventana:

El funcionamiento es igual que en el resto de módulos. Pulsamos en el más para crear un nuevo boletín y nos aparece el formulario de creación:

El primer campo es el de visible, le podemos decir al sistema si queremos que el boletín sea visible a través de la Web o sólo en nuestro gestor, por lo cual sólo será accesible y visible si lo enviamos por email. Después tenemos la fecha del boletín y el título, este aparecerá al principio del boletín con una tipografía muy visible. Si el boletín va a ser visible, es importante que usemos el título amigable para la url, ten en cuenta que este punto es muy importante para el SEO de tu boletín. Por último nos encontramos con el comentario. Éste aparece debajo del título en el boletín y debes usarlo para que el usuario tenga una idea general y rápida para saber el contenido del boletín. No es recomendable que aquí escribas gran cantidad de texto, con un párrafo es más que suficiente.

Una vez introducidos todos los datos, le damos a guardar y cargamos de nuevo el boletín, ahora ya tenemos nuestro boletín creado a falta del contenido. Vemos más lengüetas y nos vamos a ir directamente a la lengüeta selector de registros:

Desde esta lengüeta vamos a incluir los contenidos que queremos de cada módulo sin límite ninguno. Pinchando en el botón del módulo a la derecha nos aparecerán sus contenidos. Si te fijas hay botones en gris y el motivo es porque dicho módulo está desactivado. Si pinchamos por ejemplo en blog, nos aparecerán los registros:

Podemos buscar, filtrar u ordenar. Al final de cada línea tenemos un enlace en azul para abrir en otra ventana el contenido y a la derecha de este icono el botón para añadirlo al boletín. Podemos añadir cuantos deseemos. Te recomendamos que al añadir contenido sigas una temática para hacerlo lo más interesante para tus lectores. Si pulsas en otro botón, pues lo mismo. Una vez que ya has elegido tu contenido, para a darle formato y a ordenarlo. Si pulsas en la lengüeta contenido te encontrarás con esta ventana:

Aquí tenemos ya el contenido que hemos agregado. La lista es sortable es decir, puedes pinchar con el ratón con el dedo y arrastrar para ordenar los registros según desees. Al final de la línea tiene un botón para borrar el contenido y al principio tenemos dos tipos de iconos uno con una imagen y otro con la letra “a” ¿Qué utilidad tienen? Pues el nuevo módulo te permite mostrar tu contenido en dos formatos: En formato línea, donde en una línea aparecerá el título y al final de esta el enlace para leer más y en formato gráfico, el cual tendrá su imagen su título y su párrafo de texto (si el módulo del que procede lo posee):

Éste es el formato gráfico:

Y aquí tenemos el formato en línea:

Te recomendamos que el contenido más interesante lo muestres en formato gráfico y el posterior en formato línea. Por último tienes la lengüeta vista preliminar, donde puedes ir viendo cómo va quedando tu boletín:

Puedes darle a recargar por si has añadido más contenido o cambiado formato u orden. Aquí verás el resultado final de tu boletín. Con el banner que has elegido y el resto del contenido. Al final de éste tienes acceso a tus redes sociales, tus datos de contacto, el enlace para darse de baja y el párrafo de LOPD:

Y listo, con esto ya tenemos creado nuestro boletín, tan sólo nos falta enviarlo a quién deseemos. Para ello nos vamos a la tabla principal:

Al igual que en el módulo de promociones tenemos tres opciones, la primera para enviar a un email en concreto, la segunda para enviar a todos los suscriptores y la tercera es para enviar a las direcciones de un fichero en concreto de texto, teniendo que haber una email por línea.

Y listo, una vez que le demos a enviar, nuestros clientes o usuarios recibirán nuestro boletín de diseño web adaptable:

Por último recordaros que el diseño Web de todos nuestros módulos es Responsive Web Design (diseño web adaptable) y por lo tanto lo puedes ver en todos los dispositivos.

Estos son uno de los muchos módulos de Webforever.es, tu web fácil de gestionar. Si quieres saber más sobre nuestro gestor de contenido (CMS) y todas sus posibilidades no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Todos vienen incluidos en la suscripción básica y 100% accesibles, recuerda que tú no aprendes solo a usar nuestro producto, por 20€ al mes tienes tu web con éste y más módulos además de soporte para formación y consultoría.

Tarifas

Suscríbete

Consúltanos

¡Deja tu valoración por favor!

¡Aún no hay mensajes!, puedes usar el formulario y publicar el primero.
Suscríbase a nuestro boletín
Le mantendremos informado de nuestras últimas novedades ¡¡no lo pase por alto!!.

Esta web usa cookies para mejorar la experiencia de usuario. Más información.