14-10-2015 Webforever.es
Volver al blogace unos días sacábamos el primer tutorial sobre este módulo, que explicaba como activar el módulo multiidioma y como crear nuevos idiomas para nuestro diseño web adaptable. Aquí te ponemos el enlace: https://webforever.es/blog/1067/modulo-multiidioma-segunda-actualizacion
En este segundo tutorial vamos a explicarte cómo funciona el sistema una vez activado. Es realmente sencillo y se integra con el diseño web que ya tenga tu página sin que tengas que hacer nada.
¡Empezamos! Y con una salvedad importante, con nuestro sistema, no sólo podrás tener textos en varios idiomas, sino que también podrás tener las imágenes de manera opcional traducidas. Esto dependerá del módulo y de tus necesidades. Es decir, supongamos que en tu módulo de promociones tienes gráficos con textos y al pinchar estos gráficos tienes el contenido en varios idiomas. Puedes decirle al sistema que los medios también son susceptibles de traducción, es decir, en el blog si en vez de una foto, pones un vídeo, éste puede ser distinto para inglés, español, etc.
¿Cómo le digo esto al sistema? Pues esta opción es por módulo. Ten en cuenta que se activará para todos los contenidos de ese módulo. Tienes que irte a la configuración de cada módulo y verás esta opción:
Debajo de dicha opción puede leer: Si el módulo de idiomas está activo. Las fotos y vídeos se cogerán de las traducciones. En caso contrario del registro padre.
Por lo tanto a la hora de traducir contenido de tu diseño web adaptable, también tendrás que subir sus imágenes y vídeos. Para este tutorial, vamos a tenerlo activo, si no te hace falta, omite dicha parte.
¡Al lío! Una vez todo listo y activado, nos vamos a cualquier módulo, en este ejemplo vamos a usar el de promociones y nos encontraremos con esto:
Veremos que ahora en la tabla de contenido nos aparece un nuevo icono con la forma de una bandera. Este icono es con el que accederemos a nuestros idiomas. Si está en rojo, nos informa de que ese contenido no tiene todas sus traducciones y si está en verde, todo lo contrario.
Si pinchamos en la bandera de un registro en concreto, se nos abrirá esta ventana:
Esta ventana nos informa del estado de cada una de ellas, informando si existe y además si tiene su SEO cumplimentado. Aquí aparecerán los idiomas que tengamos en nuestro sistema. Como explicábamos en el tutorial anterior, puedes desactivar un idioma de cara al cliente, pero éste seguirá apareciendo aquí para que puedas editarlo.
El punto rojo indica que no existe traducción, el gráfico en rojo que no tiene SEO, en verde significa todo lo contrario. Después tenemos su bandera, el nombre y por último el botón para editar dicha traducción. Si pulsamos en ella, se abrirá el formulario para crear la traducción. Éste, es el mismo que usas para el resto de contenido de tu diseño web adaptable, pero con ciertos matices, aquí te lo mostramos:
Si te fijas, ahora en la primera lengüeta tienes la bandera que hace referencia a la lengua de dicho contenido, en este caso de trata de una traducción al Catalán. Justo debajo, en verde, tenemos un enlace al contenido padre, es decir, al registro matriz en el idioma matriz de la Web. En su segunda línea tienes la bandera para cambiar a otra traducción y al final de la primera un enlace para abrir el contenido padre en otra ventana.
Si te fijas poco ha cambiado, pero habrás visto que hay ciertos campos en gris. Estos son de sólo lectura y cogen los datos siempre del registro matriz o padre, se trata de los campos que no tienen traducción, como por ejemplo las fechas y los campos lógicos (tipo sí o no). Los campos que tienes en blanco, son los susceptibles de traducción, los rellenamos y pulsamos guardar, apareciéndonos el mensaje en verde, igual que el resto de contenidos:
Al pulsar en el círculo, ya tenemos nuestra promoción traducida, ahora tan sólo tenemos que subir su gráfico, ya que le hemos dicho al sistema que los medios de las promociones también se traducen, si tú no lo has activado, omite este paso.
Si te fijas, en el punto 1, ya nos indica un nuevo id, igual que siempre en el punto 2, gráfico, subimos su banner y en el 3, nos indica su contenido matriz, al que pertenece la traducción, en la línea de abajo, puedes acceder al resto de traducciones.
Y listo, ya tenemos nuestra traducción en dos idiomas, veamos cómo queda:
En este caso nuestro idioma matriz es el inglés, en el punto 1, vemos que tanto el texto como el gráfico están en inglés, para verlo en catalán, pulsamos en language, punto 2 y elegimos el catalán, punto 3. Automáticamente la página se recargará, mostrándonos el contenido en el otro idioma:
En nuestro ejemplo, tanto el texto como el gráfico de la promoción, son traducidos. ¡Y listo! Así de fácil tenemos nuestra Web en los idiomas que deseemos con Webforever.es, tu web fácil de gestionar.
En breve el resto de módulos contarán con este sistema y podrás tener una web multiidioma de una manera sencilla, sin complicaciones y con soporte, si no entiendes algo, nos llamas, que te lo explicamos en persona.
Y por si no lo sabes ya, webforever.es es tu Web fácil de gestionar. Nuestro gestor de contenido (CMS) es propio y cuenta con muchos módulos con los que conseguir posicionamiento en la red de redes y también beneficios, ya que tenemos tanto nuestra tienda on line, también desarrollada por nosotros, como nuestro módulo de pago, con el cual puedes generar botones de pago para prácticamente cualquier contenido. No te vayas de echar un vistazo a nuestro blog para que veas todas las posibilidades que Webforever.es tiene para tu negocio.
Por último recordaros que el diseño Web de todos nuestros módulos es Responsive Web Design (diseño adaptable) y por lo tanto lo puedes ver en todos los dispositivos.
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