Posicionamiento SEO: Cómo captar clientes potenciales | webforever.es

Posicionamiento SEO: Cómo captar clientes potenciales

22-06-2018 webforever.es

Deja al lado el tráfico y comienza a medir tu validez por la transformación a clientes si quieres captar clientes potenciales. Muchas marcas buscan obtener gran tráfico y tener muchas visitas. Pero, ¿para qué tanto tráfico si después no hacen nada y gran parte de ellos no son clientes potenciales?

¿Quieres calidad en tu tráfico sobre Posicionamiento SEO?

Lo primero que debes hacer es conocer cuáles son las necesidades de tus clientes potenciales y así sabrás que información puedes ir mostrándole según la ocasión. Es importante conocer detalles y rasgos sobre tus clientes potenciales: conocer sus gustos, su forma de hablar, fijarse en sus gestos, etc. Así podrás llevar a cabo una buena estrategia de contenidos.

 

Posicionamiento SEO en el proceso de compra. Este proceso consta de tres fases:

  1. Posicionamiento SEO en la fase de reconocimiento: es aquí cuando los posibles clientes potenciales descubren que tienen una necesidad.

Durante esta fase ayudas a tus clientes potenciales y le informas sobre aquella necesidad que tienen. Por tanto, debes mostrar un contenido educativo, más generalizado.

Ejemplo: María tiene una frutería. Como su tienda necesita renovar stocks frecuentemente porque la fruta tiene que estar fresca, ella busca en Internet ayuda para organizar su tiempo y todo el trabajo que tiene.

La búsqueda de palabras clave (keywords) para este cliente potencial durante esta fase será: "Consejos para organizar mi stock", "Cómo organizar el stock en una tienda", etc. Por tanto, debes tener información para hacer frente al mayor número posible de búsquedas.

 

  1. Posicionamiento SEO en la fase de consideración de la solución: Aquí, los clientes potenciales ya saben que sus necesidades estarán cubiertas por una solución, ya sea porque tú se la has dado con la información anterior o porque ha sido ellos mismos quienes han encontrado dicha solución.

En esta fase, el contenido es más específico que en la anterior.

Ejemplo: María sabe que calcular todo su stock le puede llevar mucho tiempo, además, podría ser algo complejo. Por tanto, es el momento de mostrar soluciones para ayudarla en su frutería. Una buena búsqueda de palabras clave (keywords) sería "Sofwares para controlar el stock", "Sofwares controlar stock en una tienda", etc.

 

  1. Posicionamiento SEO en la fase de decisión de compra: Durante esta última fase es importante tener en cuenta la búsqueda de palabras clave (keywords), sobre todo las "long tail" o "cola larga", pues estas tienen un número de búsquedas bajo pero su tráfico tiene gran calidad, es decir, pocos usuarios, pero interesados realmente.

Los clientes potenciales han encontrado la solución a sus problemas y su necesidad estará cubierta totalmente. La búsqueda de palabras clave para su necesidad será mucho más específica.

Ejemplo: María se interesa por el software e investiga un poco más. Comienza a buscar casos reales, funcionamiento del software, y publicaciones de blog que la ayudan a entender que su solución es una opción perfecta.

 

PREMISA

Es de vital importancia entender las tres etapas o fases del proceso de compra para poder determinar cuáles serán los contenidos más apropiados que se deberán elaborar.

Si conoces bien este proceso, darás los pasos correctos hasta conseguir una mayor conversión, un tráfico de calidad y gran cantidad de clientes potenciales.

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