19-08-2020 Webforever.es
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Si tienes la última versión de tu gestor de contenido Webforever.es, en la configuración de la tienda verás el grupo de opciones para valoraciones para tienda online
Estas opciones están en la configuración de la tienda online, justo debajo de Cesta y proceso de compra. Pasamos a detallarte cada opción.
Debe activar para que las opciones correspondientes a este módulo estén accesible. Si desactiva, el módulo dejará de estar operativo y todas las valoraciones quedarán ocultas.
La valoraciones son accesibles a través de ventana emergente, desde la propia ficha o desde las miniaturas, adicionalmente puede decirle al sistema que las pinte en la ficha del producto al final del contendido.
Puede decirle al sistema que se muestre la primer parte del nombre fiscal del usuario. Esta información se extrae del pedido y está influenciada por la política de privacidad de su web y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos.
Opcionalmente puede ocultar las estrellas cuanto el producto no tenga ninguna valoración. Si activa esta opción siempre aparecerá el texto
Con opción activa:
Con opción desactivada:
Las valoraciones son emergentes y accesibles sin necesidad de abrir la ficha y bajar hasta el final. Sólo hay que hacer clic en las estrellas de la miniatura:
Y también desde la ficha, justo debajo del precio:
Al hacer clic en un lugar u otro, se abrirá una ventana con las valoraciones:
El usuario que navegue por su web puede filtrar y ver sólo las valoraciones con puntos concreto, haciendo clic en la barra de navegación superior:
Aun así, dentro de cada ficha, las valoraciones aparecen en el pie, en el caso de que existan.
El administrador podrá tener control total sobre las valoraciones. Pasamos a detallar las características más importantes, para ello deberá estar logado en la web con privilegios de administrador.
Si un administrador accede a una ficha, podrá ver todas las valoraciones y administrarlas a través de la propia ficha externa del producto. En verde aparecerán las visibles para todos los usuarios y en amarillo las que están pendientes de aprobar:
Si estamos logados como administrador, en el pie de cada valoración aparecerá el texto de si la valoración está visible u oculta, además de dos botones. Ocultar/activar hace visible o no de manera rápida una valoración, automáticamente ésta pasa de verde a amarillo en función del valor del botón. Y a través del botón editar, podemos modificar la valoración y ver a qué pedido pertenece:
No recomendamos modificarla sin el consentimiento del cliente, aún para corrección gramatical/ortográfica. Desde la lengüeta “info” podremos ver a qué pedido pertenece:
Si hacemos clic en el número de pedido podremos verlo en pantalla y ver también la ficha de cliente:
En el pedido vemos dos botones importantes:
Podemos ver las valoraciones (si las hay) del pedido abierto, es decir, de cada uno de sus productos:
IMPORTANTE: Para ver esta ventana desde la ficha de usuario, es necesario activar el plugin “Sumoselect” para las fichas, esto ralentiza y es innecesario, ya que esta información puede verla desde dentro del gestor de contendido, dejamos a su elección la activación de esta herramienta.
Envía un email de solicitud de valoración para el pedido concreto. Recomendamos enviarlo a sabiendas de que el usuario ha recibido el producto o servicio. Este es el correo que le llega al usuario:
El usuario puede abrir cualquier enlace y logarse en la web, una vez logado tiene varios sitios desde donde puede abrir la ventana emergente para valorar productos. La principal es desde la barra de acceso, debajo del enlace al perfil:
También puede hacerlo desde su perfil accediendo a la lengüeta de pedidos:
Aquí podrá acceder a las valoraciones ya realizadas que se encuentren activas y a las que queden por hacer. Si pincha en ver mis valoraciones, aparecerá esta ventana:
Si hace clic en valorar, le aparecerá una ventana emergente con cada producto comprado y un formulario para valorar:
Cada vez que un usuario valore un producto, no llega un correo administrativo. Hasta que no activamos la valoración no será visible, ni para el propio usuario, ni para el resto. Este es el correo que recibimos:
Tendremos toda la información, podremos hacer clic en el enlace al producto y desde allí proceder a activar la valoración como vimos antes.
Desde la configuración de la tienda podemos enviar una circular a todos los usuarios que aún tienen productos por valorar:
Este correo se basa en el usuario y los productos que aún no ha valorado, este es un ejemplo del email recibido:
Aún hay más herramientas para la administración de las valoraciones. Desde la gestión de producto tenemos un acceso para ver todas las valoraciones registradas:
Esta ventana contiene todas las valoraciones y tiene un buscador en la parte superior:
Puedo buscar valoraciones por fechas, cliente concreto, nº de pedido, productos o puntuación y desde ahí abrir y editar cualquier valoración.
Si abrimos la ficha del producto en el CMS, éste nos informará si hay valoraciones por activar:
Así mismo, también tendremos una lengüeta para gestionar las valoraciones desde la misma ficha, tiene las mismas funcionalidades que la ficha externa del producto:
Este módulo está pensado para funcionar con Google y dotar a ésta empresa de toda la información sobre las valoraciones. Puede probar sus url a través de Google Webmaster Tools y verá si está todo bien indexado:
A Google no sólo le facilitamos el media aritmética, sino también cada valoración. Todo estos textos cuentan para SEO:
Y a groso modo este es nuestro sistema de valoraciones, hemos intentado minimizar al máximo la explicación para tener un concepto general. Rogamos contacte con su distribuidor Webforever para obtener más detalle.
Webforever es un gestor de contendido (CMS) desarrollado en España y ofrecido como un servicio de pago mensual sin permanencia (SAAS). Con él, puedes elaborar una web con muchos módulos para hacer crecer tu negocio.
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