Diseño Web, SEO y mucho más.

Valoraciones para tienda online

19-08-2020 | Webforever.es

Actualizamos nuestro sistema de valoraciones de pedidos haciéndolo más usable, versátil y compatible con los datos estructurados que requiere Google.

Éste nuevo sistema no es compatible con la anterior versión. Si tu suscripción es anterior a 2018, necesitarás migrar tus valoraciones para tienda online antiguas. Contacta con soporte técnico.

 

Si tienes la última versión de tu gestor de contenido Webforever.es, en la configuración de la tienda verás el grupo de opciones para valoraciones para tienda online

 

Valoraciones para tienda online

 

Estas opciones están en la configuración de la tienda online, justo debajo de Cesta y proceso de compra. Pasamos a detallarte cada opción.

 

¿Activar sistema de valoraciones de pedidos?

 

Debe activar para que las opciones correspondientes a este módulo estén accesible. Si desactiva, el módulo dejará de estar operativo y todas las valoraciones quedarán ocultas.

 

Valoraciones para tienda online

 

¿Valoraciones en ficha de producto?

 

La valoraciones son accesibles a través de ventana emergente, desde la propia ficha o desde las miniaturas, adicionalmente puede decirle al sistema que las pinte en la ficha del producto al final del contendido.

 

Valoraciones para tienda online

 

¿Mostrar apodos de usuario?

 

Puede decirle al sistema que se muestre la primer parte del nombre fiscal del usuario. Esta información se extrae del pedido y está influenciada por la política de privacidad de su web y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos.

 

Valoraciones para tienda online

 

¿Mostrar estrellas sin valoraciones?

 

Opcionalmente puede ocultar las estrellas cuanto el producto no tenga ninguna valoración. Si activa esta opción siempre aparecerá el texto

 

Valoraciones para tienda online

 

Con opción activa:

 

Valoraciones para tienda online

Con opción desactivada:

Valoraciones para tienda online

 

Las valoraciones son emergentes y accesibles sin necesidad de abrir la ficha y bajar hasta el final. Sólo hay que hacer clic en las estrellas de la miniatura:

 

Valoraciones para tienda online

 

Y también desde la ficha, justo debajo del precio:

 

Valoraciones para tienda online

 

Al hacer clic en un lugar u otro, se abrirá una ventana con las valoraciones:

 

Valoraciones para tienda online

 

El usuario que navegue por su web puede filtrar y ver sólo las valoraciones con puntos concreto, haciendo clic en la barra de navegación superior:

 

Valoraciones para tienda online

 

Aun así, dentro de cada ficha, las valoraciones aparecen en el pie, en el caso de que existan.

 

Valoraciones para tienda online

 

El administrador podrá tener control total sobre las valoraciones. Pasamos a detallar las características más importantes, para ello deberá estar logado en la web con privilegios de administrador.

 

Si un administrador accede a una ficha, podrá ver todas las valoraciones y administrarlas a través de la propia ficha externa del producto. En verde aparecerán las visibles para todos los usuarios y en amarillo las que están pendientes de aprobar:

 

Valoraciones para tienda online

 

Si estamos logados como administrador, en el pie de cada valoración aparecerá el texto de si la valoración está visible u oculta, además de dos botones. Ocultar/activar hace visible o no de manera rápida una valoración, automáticamente ésta pasa de verde a amarillo en función del valor del botón. Y a través del botón editar, podemos modificar la valoración y ver a qué pedido pertenece:

 

Valoraciones para tienda online

Valoraciones para tienda online

 

No recomendamos modificarla sin el consentimiento del cliente, aún para corrección gramatical/ortográfica. Desde la lengüeta “info” podremos ver a qué pedido pertenece:

 

Valoraciones para tienda online

 

Si hacemos clic en el número de pedido podremos verlo en pantalla y ver también la ficha de cliente:

 

Valoraciones para tienda online

 

En el pedido vemos dos botones importantes:

 

Valoraciones:

 

Podemos ver las valoraciones (si las hay) del pedido abierto, es decir, de cada uno de sus productos:

 

Valoraciones para tienda online

 

IMPORTANTE: Para ver esta ventana desde la ficha de usuario, es necesario activar el plugin “Sumoselect” para las fichas, esto ralentiza y es innecesario, ya que esta información puede verla desde dentro del gestor de contendido, dejamos a su elección la activación de esta herramienta.

 

Solicitar valoración:

 

Envía un email de solicitud de valoración para el pedido concreto. Recomendamos enviarlo a sabiendas de que el usuario ha recibido el producto o servicio. Este es el correo que le llega al usuario:

 

Valoraciones para tienda online

 

El usuario puede abrir cualquier enlace y logarse en la web, una vez logado tiene varios sitios desde donde puede abrir la ventana emergente para valorar productos. La principal es desde la barra de acceso, debajo del enlace al perfil:

 

Valoraciones para tienda online

 

También puede hacerlo desde su perfil accediendo a la lengüeta de pedidos:

 

Valoraciones para tienda online

 

Aquí podrá acceder a las valoraciones ya realizadas que se encuentren activas y a las que queden por hacer. Si pincha en ver mis valoraciones, aparecerá esta ventana:

 

Valoraciones para tienda online

 

Si hace clic en valorar, le aparecerá una ventana emergente con cada producto comprado y un formulario para valorar:

 

Valoraciones para tienda online

 

Cada vez que un usuario valore un producto, no llega un correo administrativo. Hasta que no activamos la valoración no será visible, ni para el propio usuario, ni para el resto. Este es el correo que recibimos:

 

Valoraciones para tienda online

 

Tendremos toda la información, podremos hacer clic en el enlace al producto y desde allí proceder a activar la valoración como vimos antes.

 

Desde la configuración de la tienda podemos enviar una circular a todos los usuarios que aún tienen productos por valorar:

 

Valoraciones para tienda online

 

Este correo se basa en el usuario y los productos que aún no ha valorado, este es un ejemplo del email recibido:

 

Valoraciones para tienda online

 

Aún hay más herramientas para la administración de las valoraciones. Desde la gestión de producto tenemos un acceso para ver todas las valoraciones registradas:

 

Valoraciones para tienda online

 

Esta ventana contiene todas las valoraciones y tiene un buscador en la parte superior:

 

Valoraciones para tienda online

 

Puedo buscar valoraciones por fechas, cliente concreto, nº de pedido, productos o puntuación y desde ahí abrir y editar cualquier valoración.

 

Si abrimos la ficha del producto en el CMS, éste nos informará si hay valoraciones por activar:

 

Valoraciones para tienda online

 

Así mismo, también tendremos una lengüeta para gestionar las valoraciones desde la misma ficha, tiene las mismas funcionalidades que la ficha externa del producto:

 

Valoraciones para tienda online

 

Este módulo está pensado para funcionar con Google y dotar a ésta empresa de toda la información sobre las valoraciones. Puede probar sus url a través de Google Webmaster Tools y verá si está todo bien indexado:

 

Valoraciones para tienda online

 

A Google no sólo le facilitamos el media aritmética, sino también cada valoración. Todo estos textos cuentan para SEO:

 

Valoraciones para tienda online

 

Y a groso modo este es nuestro sistema de valoraciones, hemos intentado minimizar al máximo la explicación para tener un concepto general. Rogamos contacte con su distribuidor Webforever para obtener más detalle.

¡Deja tu valoración por favor!

¡Aún no hay mensajes!, puedes usar el formulario y publicar el primero.
Suscríbase a nuestro boletín
Le mantendremos informado de nuestras últimas novedades ¡¡no lo pase por alto!!.

Esta web usa cookies para mejorar la experiencia de usuario. Más información.