Diseño Web, SEO y mucho más.

Actualizamos nuestro módulo de encuestas de diseño web adaptable.

16-11-2015 | Webforever.es

  • 10711.jpg
En Webforever.es, tu web fácil de gestionar, hemos actualizado nuestro módulo de encuestas aprovechando que lo hemos convertido en multiidioma. Ahora tiene más y mejores opciones además de ser de diseño web adaptable como el resto de módulos.

Como siempre recordaros que el diseño Web de todos nuestros módulos es Responsive Web Design (diseño web adaptable) y por lo tanto lo puedes ver en todos los dispositivos. Para los que no conozcan nuestro módulo de encuestas, vamos a haceros un resumen de todas sus posibilidades incluyendo la opción de multiidioma.

Ésta es la pantalla de gestión de nuestras encuestas, en la tabla puedes ver la información principal de las encuestas, pasamos a explicarte los distintos campos:

Empezando por la izquierda, encuentras primero como siempre el botón de edición, seguido de la bandera para gestionar las traducciones, en estos enlaces te explicamos mejor cómo funcionan:

https://webforever.es/blog/1067/modulo-multiidioma-segunda-actualizacion

https://webforever.es/blog/1068/modulo-multiidioma-tercera-actualizacion

Por lo tanto puedes traducir tus encuestas a cualquier idioma para facilitar el uso de tu web a los usuarios.

Después tenemos el campo de portada, puedes seleccionar una en concreto para tu página de inicio. Ésta será la que verán tus usuarios al acceder por tu página de inicio.

Justo al lado tenemos el campo “pública”. Si está activa significa que es visible por todos los navegantes sin excepción, en caso de que no la pongas pública, sólo será visible para los usuarios que están logados. Por lo tanto puedes hacer encuestas para tus usuarios registrados, lo puedes usar para hacer encuestas de calidad por ejemplo, asegurándote de que sólo será visible para las personas registradas en tu web.

El siguiente campo es “visible”. Si está activo, la encuesta es accesible para todos o para tus usuarios, en función del campo anterior, si está desactivado, sólo es visible a través del gestor de contenido (CMS) para los administradores. Lo puedes usar para desactivar una encuesta para siempre o por un tiempo. Estos son los campos principales, pero aún hay más opciones.

Si pulsas en el botón de edición abrirás la ficha de la encuesta. Las tres primeras opciones son las que te hemos explicado antes. Justa debajo tienes otros dos campos, uno el enunciado de la encuesta y a su derecha un campo de información para el usuario. Este campo se usa para dar al usuario información adicional y es accesible desde la sección de encuestas a través de una “i” que veremos más adelante.

Y al final tenemos los intervalos de fechas en los que se permite el voto, es decir, estos campos permiten o no votar, pero no guardan relación con la visibilidad.

En la siguiente lengüeta tenemos las respuestas de la encuesta, como ves también tienen la bandera para gestionar los idiomas, además puedes ver los votos que ha recibido cada una y borrar alguna de ellas, lo cual no se recomienda una vez iniciado el voto puesto que el resultado no sería real. A través del botón azul, puedes crear respuestas adicionales y recomendamos que sean creadas al crear la encuesta y no posteriormente.

La siguiente lengüeta es la de grupos, se usa para restringir los grupos que tienen acceso al voto (no guarda relación con la visibilidad) puedes elegir qué grupo de usuarios pueden votar, si no seleccionas ninguno, tendrán derecho a voto, todos los usuarios logados. Recordar que para poder votar una encuesta es obligatorio estar logado. No se puede votar sin cuenta de usuario activa.

Y por último la lengüeta “han votado” aquí podrás ver los usuario que han tramitado su voto, pero no lo que han votado, la aplicación por privacidad, no guarda la opción elegida, sólo que el usuario ha tramitado el voto. En la tabla tienes los principales datos de los usuarios.

Y abajo tienes el botón “Elección al azar”, lo puedes usar para elegir un usuario de los de la tabla al azar, dicho usuario elegido te llegará por email a la cuenta del administrador. Se usa para los concursos, es decir, supón que quieres hacer un sorteo entre todos los usuario que voten en la encuesta, con este botón eliges uno al azar y lo puedes usar como usuario premiado, la elección es totalmente aleatoria.

Éste sería el email que le llegaría al administrador con los datos del usuario elegido al azar.

Aquí te mostramos la sección de encuestas (/encuestas) aquí aparecerían las visibles y públicas. como no, de diseño web adaptable y de carga muy rápida. Si te fijas, el usuario logado sólo puede votar en la primera de abajo, apareciendo un icono en forma de mano. En las demás no podrá votar, bien porque ya lo haya hecho o porque no lo tenga permitido.

La información ampliada la tienes accesible a través de los botones en forma de “i, puedes escribir información ampliada tanto para los enunciados como para las respuestas. Ten en cuenta que para dispositivos móviles el espacio es muy valioso. Puede resumir los enunciados y si el usuario quiere más información, podrá pulsar en estos botones.

Y por último mostrarte el perfil, que es donde aparecerán las encuestas que no sean públicas y sólo accesibles por el usuario. Aquí el usuario verá todas sus encuestas activas y podrá tramitar sus votos.

Éste módulo, al igual que los demás usa tecnología Ajax, con lo que conseguimos mayor rapidez, ya que gracias a esta tecnología de software, no se recarga la página.

En resumen un módulo con muchas posibilidades sobre todo para atraer público, con él podrás conseguir nuevos suscriptores a tu web siendo un módulo muy versátil. Además puedes hacer concursos a través de redes sociales. El producto que le puedas sacar, sólo depende de tu iniciativa.

Estos son uno de los muchos módulos de Webforever.es, tu web fácil de gestionar. Si quieres saber más sobre nuestro gestor de contenido (CMS) y todas sus posibilidades no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Todos vienen incluidos en la suscripción básica y 100% accesibles, recuerda que tú no aprendes solo a usar nuestro producto, por 20€ al mes tienes tu web con éste y más módulos además de soporte para formación y consultoría.

Y por si no lo sabes ya, webforever.es es tu Web fácil de gestionar. Nuestro gestor de contenido (CMS) es propio y cuenta con muchos módulos con los que conseguir posicionamiento en la red de redes y también beneficios, ya que tenemos tanto nuestra tienda on line, también desarrollada por nosotros, como nuestro módulo de pago, con el cual puedes generar botones de pago para prácticamente cualquier contenido. No te vayas de echar un vistazo a nuestro blog para que veas todas las posibilidades que Webforever.es tiene para tu negocio.

Por último recordaros que el diseño Web de todos nuestros módulos es Responsive Web Design (diseño adaptable) y por lo tanto lo puedes ver en todos los dispositivos.

Estos son uno de los muchos módulos de Webforever.es, tu web fácil de gestionar. Si quieres saber más sobre nuestro gestor de contenido (CMS) y todas sus posibilidades no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Todos vienen incluidos en la suscripción básica y 100% accesibles, recuerda que tú no aprendes solo a usar nuestro producto, por 20€ al mes tienes tu web con éste y más módulos además de soporte para formación y consultoría.

Tarifas

Suscríbete

Consúltanos

¡Deja tu valoración por favor!

¡Aún no hay mensajes!, puedes usar el formulario y publicar el primero.
Suscríbase a nuestro boletín
Le mantendremos informado de nuestras últimas novedades ¡¡no lo pase por alto!!.

Esta web usa cookies para mejorar la experiencia de usuario. Más información.