Cómo configurar tu cuenta de correo en Gmail

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Cómo configurar tu cuenta de correo corporativa en Gmail

En este artículo que más bien es un tutorial, te vamos a explicar cómo configurar tus cuentas de correo en Gmail, es decir, como usar Gmail como gestor de correo sin que nadie lo perciba. Ya que además de poder descargar el correo de otras cuentas en Gmail, puedes remitir también con estas direcciones.

10-05-2017 Manu Burrero

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Te vamos a explicar paso a paso como configurar tu cuenta de correo en Gmail con imágenes, para ello te recomendamos qua hagas uso de un PC, ya que esta configuración, a fecha de elaboración de este artículos no está accesible a través de la APP de Gmail.

Lo primero que te hará falta es la configuración de la cuenta a añadir, ésta se la tienes que pedir a tu proveedor de hospedaje y éste te pasará los datos necesarios para realizar la configuración que son como estos:

  • Email...................: mi_email@webforever.es
  • Usuario/cuenta..........: mi_email@webforever.es
  • Servidor entrarte POP3..: mail.webforever.es
  • Servidor saliente SMTP..: mail.webforever.es
  • Contraseña..............: 2$0&1sw3!~

Los datos necesarios los tienes enumerados y recuerda, te los tienen que facilitar, con esto ya ponemos comenzar a configurar tu Gmail para que descargue tu correo:

Acede a tu cuenta, haz clic en la tuerca y pincha en configuración.

Ahora pincha en la lengüeta Cuentas e importación, por la mitad verás el grupo Consultar correo de otras cuentas y justo al lado el enlace añadir una cuenta de correo, al pinchar se te abrirá la ventana amarilla que ves a la derecha. Aquí empieza la configuración, en el campo Dirección de correo electrónico escribe la dirección de email que quieres importar y pulsa en siguiente.

La siguiente ventana la dejas tal cual en el caso de que sea una cuenta POP3 (Los procesos para importar cuentas Hotmail son distintos a los expuestos aquí) pulsa en siguiente.

En esta ventana configuraremos en servidor entrarte o servidor POP3. Esto es lo que nos permite que Gmail descargue el correo. Te explicamos cada punto:

  1. Son los datos de tu cuenta, escribe tu nombre de usuario (normalmente coincide con la dirección de email o bien sustituyendo la arroba por un punto, consulta a tu proveedor de hospedaje), tu contraseña y tu servidor POP facilitado por tu proveedor.
  2. Te recomiendo que desactives dejar una copia, de esta manera no ocupas espacio de tu hospedaje, además una vez descargado el correo en Gmail, este ya nunca desaparecerá o lo perderás, aunque canceles tu hospedaje o pierdas tu nombre de dominio. Estará descargado en Gmail para siempre.
  3. Puerto, este dato te lo dará tu proveedor, en el ejemplo es el 110
  4. Muy interesante, etiqueta siempre tu cuenta, así a simple vista podrás ver a que cuenta has recibido tu email, esto lo veremos más adelante.
  5. Pulsamos añadir cuenta.

Ya Gmail se está descargando el correo. Acto seguido nos pregunta si queremos enviar correo desde Gmail remitiendo con esta dirección. Es muy interesante, porque de esta manera tus destinatarios cuando envíes correos con Gmail no verán que es desde Gmail de donde envías, en el ejemplo los receptores verán que el correo les llega desde mi_email@webforever.es para este ejemplo. Por lo tanto si deseas remitir de esta manera pincha en siguiente, en caso contrario ya has terminado.

Si quieres remitir con tu cuenta, seguimos. Escribe el nombre que quieres que vean tus remitentes al recibir tu correo, tu nombre, el de tu negocio o lo que desees y pulsa siguiente, deja activada la opción tratarlo como un alias y pulsa en siguiente paso.

Y aquí configuras tu servidor saliente o SMTP, ya sabes, estos datos te los da el proveedore de hospedaje así como la configuración correcta. Ten en cuenta el puerto y el tipo de certificado de tu hospedaje: TLS, SSL o normal. Una vez escrito todo pulsa Añadir cuenta.

Y listo, ahora tienes que recibir un email en tu cuenta para confirmar este proceso, no es necesario que esperes, cierra esta ventana. Se confirma desde el correo que recibas.

Tu configuración ahora está así. En el punto 1 verás que ya Gmail está comprobando y descargando tu correo y en el punto dos verás que has añadido tu cuenta para enviar con ella pero aún no está verificada.

En unos minutos debes recibir este correo, ábrelo.

Y pincha en el enlace. Arriba tienes el código de confirmación por si quieres copiarlo y pegarlo a mano, no es necesario.

Se abre una venta y pulsas en Confirmar.

Y listo, ya está todo, ya recibes y remites con Gmail. Si vuelves a configuración verás que se ha quitado la opción de verificar y ahora te aparece estableces como predeterminada para el envío. Si lo activas, por defecto siempre remitirás con esa cuenta para nuevos o para responder o reenviar.

Aquí tienes el ejemplo. Si pinchas en Redactar ahora la opción “De” se ha convertido en un desplegable con el cual puedes elegir con qué dirección de email quieres remitir.

Además puedes configurar un pie de documento por cada cuenta de correo.

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